lunes, 25 de octubre de 2010

Por si me voy

Imagina que ya no estoy aquí, en este mundo. Piensa en mí como si hiciese mucho que no estoy contigo, que no entiendes mi voz, y apenas mi rostro. No busques la foto de la mesilla. Tus días no serán grises porque sólo tendrás que creer que mi recuerdo ha cambiado de color, como las hojas de las plantas del balcón. 

Cuando quise medir las horas me di cuenta de que llevabas mi reloj de pulsera y de que no sé leer el tic-tac de la cocina. El tiempo ha sido relegado por ser tan inexpresivo y no dejarme mirarlo ni despacio ni más de cerca. No sé si corre, pero tampoco hacer que se detenga. Tú sigue tratando de no hacerme aquí, por si me voy. Si sonríes quizá aparezca. 

Como el espejo aprendió a no avisarme de los cambios, de las arrugas y de las horas, me tuve que frenar tal que si mis suelas fuesen los frenos de los patines que tiramos. Estaban tanto o más viejos que mis zapatillas. Y como no me percaté del tiempo, si lo material se desgasta, lo que no vemos seguro que se rompe. Yo te aviso de que lo hace y de que no sé cuándo, con o sin segundos que medir. Así que sigue imaginando que no estoy, por si me voy, por si sonríes y no aparezco, o por si te alegra abrir los ojos y ver que sigo aquí. 

1 comentario:

  1. No puedo imaginar que una parte de mi simplemente no está, podría pasar el tiempo sí, rellenar ese hueco con gente vacía, música diferente, igual me daba a la pintura y usaría colores vivos...sería en vano, esa parte de mi, que es tuya, se empeñaría en seguir poniendo un trocito de ti en cada una de las cosas de este mundo, como hace siempre, enloquecería yendo a contracorriente. No se puede deshacer lo hecho, aunque se pueda intentar, no podría deshacerte, ni deshacer, por ejemplo, ese paseo en patines-bici, lo recuerdas? Ahí no sabías usar el freno, casi ni lo usaste, yo iba detrás, sigo ahí detrás. Y espero que nunca uses ese freno porque la vida, aun sin un reloj, es un viaje sin frenos siempre con el mismo final, disfruta esa velocidad y ve recogiendo esos detalles increíbles por los que pasas y pasarás.


    Mi mente está atrofiada por las mañanas pero...me encantó anoche y lo ha hecho mas esta mañana, quedate con eso :)
    (k)

    ResponderEliminar