domingo, 14 de noviembre de 2010

Hormiga

''Había una vez una hormiguita que deambulaba perdida sobre el mármol de una cocina. No recordaba el camino que había seguido para salir de su hormiguero, sólo se dejó llevar por el olor a comida. Así le ocurrió eso, se vio perdida en un mundo grande, y pese a que se encontraba con otras de su especie, ninguna era de su hormiguero y no podía recurrir a ellas para encontrar el camino de vuelta. Siguió arrastrándose sobre sus pequeñas patas, buscando y buscando la manera de dar con su hormiguero.Y viéndose tan perdida, se puso triste al verse sola; hubiera dado lo que fuese por encontrar el camino y verse de nuevo en su hormiguero.



El mármol le resultaba cada vez más frío, y las de su especie, pese a sonreírle al pasar, no se alegrarían de su vuelta a casa. Y por mucho que siguió andando, por mucho que intentó encontrar el camino y volver a su hormiguero, se dio cuenta de que el suelo estaba pegajoso y empezaba a marearse. Comprendió entonces que, además de andar en círculos cada vez más abiertos hacia el lado que no conocía, se había alejado demasiado, y había sido vista, o no vista, pero herida. 

-Las hormigas no tenemos finales felices- se dijo, pero aún así, se prometió a sí misma que si lograba despejarse y encontrar el camino de vuelta, y entrar en casa, en su hormiguero, nunca más volvería a salir sola. No volvería a dejar la hormiguero sin compañía porque, aunque tuviese que compartir la comida, pese a discutir sobre si ir por una parte del mármol o por otra, se habría sentido acompañada, no se habría perdido y, en caso  de haber tenido el mismo final, se habría podido despedir de algún ser querido. Porque se vio rodeada de muchas hormigas que no eran de su hormiguero, y se sintió sola, y añoró. Porque ninguna de ellas era alguna de sus hormigas, y ninguna de sus hormigas la habría dejado morir sola''.

1 comentario:

  1. El hormiguero es como un cerebro, cada una de las pequeñas hormigas que lo habitan, cual neuronas, se necesitan unas a la otras para poder transmitir aquello que desean, si la cadena se rompe, todo falla... Esa hormiguita se perdió, pero quizá, estaba mas cerca de lo que creia, puede que se abrumara con tanto espacio a su alrededor e igual sólo estaba a unos centímetros de casa, donde sus compañeras también la añoraban, y pensaban qué le habría pasado... No estaba tan sola, era necesitada en un lugar, y quizá, fue el hormiguero el que se sintió solo sin su presencia.

    ResponderEliminar