martes, 20 de diciembre de 2011

Infancia

Por aquellos años en los que nuestra máxima preocupación era ganar el partido en  el recreo. Por los días en los que las notitas entre amigos y las cartas de amor no hacían sino potenciar nuestra inocencia. Por esos profesores que aún hoy nos hacen recordar nuestra niñez como un cuento. Por el comedor. Por los compañeros, que aunque muchos ya no están, no habríamos cambiado por nada. Por los cromos y las colecciones que intercambiábamos. Por los juguetes. Por las tizas que tomábamos prestadas cuando la ''seño'' no miraba, y por las historias que inventábamos con ellas en el suelo del patio. Por la rayuela. Por los juegos de palmas y la comba. Por las caídas y las heridas en las rodillas. Por los lápices de colores y los dibujos. Por los libros infantiles y sus personajes. Yo, en especial, por la rata Renata, a la que sigo buscando en la sección de niños. Por los mundos que nos ayudaban a inventar. Porque éstos no daban miedo.Y por qué no, por nosotros, por los que todavía nos resignamos a crecer.  

2 comentarios:

  1. Hay detalles de nuestra infancia que son pilares en nuestra vida y que forman lo que somos actualmente. Hay días que nos gustaría volver y poder tener todo aquel tiempo libre, aprovecharlo mejor y sólo preocuparte por si uno u otro tenía más tazos que tu o tenía el cromo que más te gustaba. Cuando mirabas el reloj cada tardey le preguntabas a tu madre cuándo iba a empezar "Tom y Jerry" para verlo con ella mientras merendabas, momentos que sabes que no vovlerán y que jamás olvidarás.

    No hay que resignarsea crecer, hay que querer hacerlo y aprovechar mientras tanto todo lo bueno que tenemos ahora.

    Entrañable actualización :-*

    ResponderEliminar
  2. Señorita, con una palabra te diré lo que pienso al respecto de esta actualización (bueno, con dos, pero queda genial decir con una :P):

    Chapó y Amén :)

    ResponderEliminar